Caqui esa fruta desconocida.

Una Maravilla desconocida: El Caqui
Es una fruta originaria del continente asiático siendo China el mayor productor, sin embargo en nuestro continente, Brasil ocupa el cuarto lugar de producción a nivel mundial. El caqui o kaki es una fruta de color anaranjado de cáscara lisa y brillante, tiene la forma de una manzana o como la de un tomate. Nuestro país también produce y distribuye esta fruta, la venden en los supermercados y de forma independiente.

¿Por qué consumirla?
Es una buena fuente de energía y carbohidratos sobre todo azúcares simples como fructuosa y sacarosa ideal para personas que practican deportes o para aquellas que tienen una rutina diaria la cual demanda energía.
Información nutricional por cada 100 g de pulpa: 75 kcal, 78 % de agua, 0.5 g de proteínas, 0.1 g de grasa, 17 g de carbohidratos y 14 g de fibras totales. Contiene grandes cantidades de vitamina A. Como antioxidante principal contiene el Licopeno..
¿Cómo consumirla?
-       De manera natural
-       Incluirla en jugos
-       Parte de algún postre o ensalada
-       Deshidratada
-       Como pasta para untar galletas o pan
-       Como puré
Si vamos a comer la fruta de manera natural, se debe de escoger frutas que no tengan imperfecciones en la piel y que estén maduras. Por otro lado, su consistencia debe ser dura y firme.  Si optamos por consumirla deshidratada debemos asegurarnos que vengan en empaques sellados los cuales nos garanticen la inocuidad de la fruta.
El caqui deshidratado es ideal para consumirlo como una merienda a media mañana o media tarde. También puede estar incluido en ensaladas. Hay que tener en cuenta que en el proceso de deshidratación la fruta pierde agua, pero mantiene la mayoría de sus nutrientes.
Beneficios para la salud:
-       Previene el cáncer y otras enfermedades degenerativas como el Parkinson por su contenido en antioxidantes, licopeno.
-       Mejora la agudeza visual por su contenido de vitamina A.
-       Mejora el estreñimiento por su contenido de fibra, para obtener esta propiedad se debe de consumir la fruta madura.
-       Ayuda a disminuir el colesterol.
-       Ayuda a disminuir la presión arterial y se le atribuyen propiedades diuréticas.
-       Ayuda a mejorar la diarrea por su contenido de taninos ejerciendo un efecto astringente, para obtener esta propiedad se debe de consumir la fruta no muy madura.
-       Estimulante del sistema inmunológico.
-       Ayuda a mejorar la piel, cabello.
El Caqui se puede consumir en cualquier época del año, sin embargo en el invierno es ideal ya que ayuda a prevenir los resfríados







Comentarios

Entradas populares