5 Combinaciones de alimentos para una dieta saludable


alimentos-para-una-dieta-saludable
Hay alimentos que combinan muy bien, pero en el interior de nuestro cuerpo pueden aportar grandes beneficios  cuando se combinan correctamente. Muchas personas quieren seguir dietas restrictivas que en realidad no son saludables. Tener una dieta variada que incorpora una amplia variedad de nutrientes que no sólo son saludable sino que pueden ayudar a perder peso más rápido. Para impulsar un estilo de vida con alimentación saludable, intente emparejar algunas de los siguientes alimentos.

Tomate y aguacate

Este dúo dinámico se conoce que reducir la inflamación. Los tomates se utilizan comúnmente en las mexicanos, y añadiendo un poco de aguacate pueden llevarlo a un nivel completamente nuevo. El Aguacate tiene una grasa saludable y puede ayudar en la absorción del licopeno del tomate para el cuerpo. Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio demostró que las personas que agregaron aguacate a su salsa de tomate estaban absorbiendo 4 veces más licopeno. El consumo de alimentos ricos en licopeno juega un papel importante en la prevención del cáncer. También puede ayudar con las enfermedades inflamatorias y puede prevenir las cataratas.

Te verde y zumo de limon

Este conjunto permite que el cuerpo tenga una mayor absorción de antioxidantes. Cualquier té con sabor limón es bueno, pero añadir zumo de limón a la bebida tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. El jugo de cítricos cuando se añade al té verde ayuda a que el cuerpo tenga una mayor capacidad para absorber los antioxidantes. Cuanto más jugo de limón, mejor.

Pasta y vinagre

La pasta es un buen alimento, pero añadir un poco de vinagre ayudará a que nos sintamos satisfecho por más tiempo y a luchar contra la grasa. Muchas personas comen un gran plato de pasta pero tienen hambre poco después. Debido a su contenido de azúcar, la pasta hace que suban los niveles de azúcar. Sin embargo, la revista European Journal of Clinical Nutrition descubrió que el vinagre puede reducir estos picos de glucosa. Ensaladas de pasta fría con aderezo de vinagre es una buena combinación.

Leche desnatada y plátano

Para unos huesos fuertes combinar leche desnatada y plátanos, es una buena opción. Los productos lácteos están llenos de calcio y el plátano ayudan con la absorción de calcio. Prueba a preparar un batido de plátano, leche desnata y añade un poco de harina de avena, son alimentos para una dieta saludable. Los huesos se vuelven frágiles cuando la persona comienza a envejecer, pero el potasio y el calcio en esta mezcla es ideal para la salud ósea.

Pescado y vino tinto

Pescado y vino tinto son ambos conocidos por mejorar la salud del corazón, ponerlos juntos es una bomba saludable para el cuerpo. Un buen trozo de salmón con una copa de vino tinto es saludable para el corazón y proporciona antioxidantes para el cuerpo. Un pescado graso rico en omega-3, como el salmón y la trucha, aumenta más estos beneficios corporales. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que no está libre de calorías. Pescado con ajo y vino tinto es una cena verdaderamente saludable para el corazón.

Comentarios

Entradas populares